lunes, 31 de enero de 2011

Actividades de cono

  1. ¿Qué son las neuronas?
  2. ¿Quién controla el movimiento del corazón y de los pulmones?
  3. ¿Quién es el encargado de controlar la memoria y las acciones voluntarias?
  4. Los nervios motores son los encargados de:
  5. Un compañero me tira una goma de borrar, veo que se acerca peligrosamente a mi ojo. El sistema nervioso reacciona enviando la información por la córnea, la pupila, el cristalino, llega a la retina y esta:
  6. Me bajo de la acera sin mirar y un coche me pita fuerte, reacciono dando un salto y volviendo a la acera. ¿Qué órganos de la función de relación han participado?
  7. El dibujo representa un acto reflejo. ¿Qué parte del sistema nervioso los controla?
  8. Mi madre está planchado, sin querer me toca con la plancha caliente en la mano. ¿Cómo viaja la información por el sistema nervioso para quitar la mano?
  9. Estoy sentado en una silla y me levanto a coger un libro. ¿Cómo actúa el sistema nervioso?
  10. ¿Para qué sirven los huesos?
  11. ¿Cuál es la función de los huesos del cráneo?
  12. Los músculos mueven articulaciones y miembros de nuestro cuerpo. ¿Qué mueve el bíceps?
  13. Cuales de los huesos de la imagen pertenecen a la extremidad superior.
  14. Christopher Reeve , actor de Superman, tras caerse de un caballo se fracturó dos vértebras y se dañó la médula espinal. ¿Qué consecuencias le acarreó?
  15. El sistema nervioso periférico está formado por un conjunto de nervios que recorren el cuerpo y pueden ser:
  16. De las siguientes funciones indica cuales pertenecen al sistema nervioso periférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario