miércoles, 22 de septiembre de 2010

Descripción de una persona

MODELOS DE DESCRIPCIONES



Recursos para descripciones de personas



Presentación: Decir si se trata de un bebé, una joven, una persona mayor...

Cómo son físicamente:

- Los ojos: Negros, verdes, azules, vivos, alegres, tristes, grandes, pequeños...

- La nariz: Respingona, chatilla, recta, aguileña, pequeña...

- La boca: Grande, labios finos, labios gruesos, con dientes blancos, pequeños...

- El pelo: Moreno, rubio, oscuro, rizado, pelirrojo, lacio, largo...

- La piel: Morena, blanca, arrugada, pálida, suave...

Cómo es su carácter: Pensativa, alegre, triste, bondadosa, callada, silenciosa...

Lo que le gusta: Pasear.... Comer... Jugar... Cocinar... Pintar...


1. Mi compañero Pablo

Hace ya varios años que conozco a un compañero con el que juego muchas veces y se llama Pablo.
Es de mediana estatura y delgaducho como un fideo. Tiene el pelo negro y rizado. Sus ojos son tan negros como el carbón. La nariz es respingona y unas graciosas pecas adornan su cara. Pablo es un chico simpático y bastante despistado.
Le gusta jugar al escondite y comer toda clase de golosinas.

2. Mi amiga Rosi
Muchas tardes suelo jugar con mi amiga Rosi, una chiquilla de mi edad a la que quiero mucho.
Rosi es baja y delgada. Tiene el pelo rubio como el oro y unos ojos castaños muy bonitos. Su nariz es pequeña y chata. La boca es pequeña con unos labios muy finos.
Es una niña tranquila, alegre y buena compañera de todos.
Le gusta jugar con sus muñecas y leer libros de aventuras.

3. Mi prima Cristina
Mi tía tuvo una niña que se llama Cristina y ya tiene 10 meses. Mi prima es pequeña y tan gordita que parece una patata. Sus ojos son redonditos como canicas y de color negro. Tiene la boquita muy pequeña y sus labios son finitos. Su pelo es negro como la noche. Los mofletes rojos como tomates y una naricilla pequeñita y chata.
Cristina es simpática, alegre como unas castañuelas y un poco llorona, pero a todos nos gustan sus palabritas. Le encanta que la paseen en su cochecito y jugar en su parque.
La suelen vestir con una faldita azul y un chaleco.

4. Mi vecina Julia
Julia es una muchacha joven y guapa que vive frente a mi casa. Yo la quiero mucho y voy a menudo a visitarla.
Julia es alta y un poco delgada. Tiene unos ojos marrones como el chocolate, con una mirada dulce. Su nariz es redondita, chata y con unas pequitas. Su boca es algo pequeña y con unos labios rojos como el coral. El pelo es largo, rizado y negro como el azabache. Mi vecina Julia es amable, simpática y muy sincera. Le gusta pasear con sus amigos y amigas, y bailar sevillanas.
Suele vestirse con unos pantalones de rayas negras, un chaleco verde y unos zapatos de tacones altos.

5. Mi abuelo Manuel
En un barrio bastante alejado del mío vive mi abuelo Manuel.
Es un anciano de 75 años que tiene el cuerpo encorvado y algo grueso. Su pelo es un poco ondulado y blanco con una pequeña calva. Tiene la piel arrugada y unas mejillas rojas como amapolas. Sus ojos son pequeños, brillantes y de color castaño. A mi abuelo le faltan ya muchos dientes y usa una dentadura postiza.
Es una persona muy alegre, siempre está de buen humor y nunca se enfada con las bromas que le doy. Le gusta tomar el sol y charlar con los vecinos.
Suele ir vestido con pantalones anchos, camisas de color blanco y zapatos cómodos

6. Asunción
Cerca de mi casa vive una anciana de setenta años llamada Asunción. Vive sola porque sus hijos se casaron y se fueron a la ciudad.
Asunción es baja de estatura y muy delgada. Tiene el pelo corto y blanco como el algodón. Unas profundas arrugas surcan su frente y su cara. Sus ojos son pequeños, negros y brillantes como luceros. Usa gafas y tiene una nariz larga y puntiaguda. Sus labios son delgados y en su boca solo quedan algunos dientes.
Es una anciana un poco triste y bastante gruñona. Suele enfadarse con los chiquillos que juegan al fútbol cerca de su casa.
Le gusta mucho salir de paseo con su perrito y dejarlo dormir junto a la chimenea en el invierno.

7. Mamá
Mi madre se llama Concha. Es muy especial y veréis por qué digo esto.
Es una mujer de 42 años. Su pelo castaño oscuro está un poco rizado y le hace la cara algo redonda. Sus mejillas sonrosadas y sus labios grandes y finos se acompañan de unos hermosos ojos color miel, y en ellos se puede ver fácilmente un poco de cansancio, aunque a veces brillen y estén alegres.
Es una mujer pacífica, tranquila y trabajadora. Nos quiere y cuida de todos, y nos aguanta aunque nos portemos mal.
Se preocupa de toda la familia y es fuerte como una piedra.
Por todo esto es, para mí, una mujer muy especial. ¡La mejor madre del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario