lunes, 21 de junio de 2010

Reparto logístico para la comida de la fiesta de fin de curso 2009/2010.

Reparto logístico para la comida de la fiesta de fin de curso 2009/2010.
Víctor: …..............2 cola
Mercedes:............. frutos secos
Begines:.............. platos 10 ,vasos 30
Rafael: …..............saladitos
José Antonio:..........2 cola
Juan Miguel:...........chucherías
Ana: .................2 cola sin cafeina
Cristian: …............frutos secos
Ángeles: ............. chucherías
Fernando: …...........chucherías
Amalia: …..............frutos secos
Lolo:.................2 refresco de limón
Fco luís: …............ saladitos
José Miguel............ frutos secos
Melendez: …............tartas
Rocío..................2 refresco de naranja
Mari Tere: ............
Conso: ................granizada
Dolores: ..............
Inma...................chucherías
Alejandro: ...........saladitos
Juan...................lima limón
Encarna Mari: ........granizada
Valle:................
Antonio Jesús: …......saladitos
Manuel:................

viernes, 18 de junio de 2010

Tarea de Lengua

describir de forma detallada un itinerario para ir desde la clase (hasta encontrar un tesoro)

miércoles, 16 de junio de 2010

Alumn@s que hicieron la presentación de la historia

1. conso
2. encarna mari
3. Ana
4. Juan
5. Juanmi
6. Mercedes
7. Amalia
8. cristian
9. Fco luis
10. Fernando

actividades de lengua

copiar y completar este texto en el que se explica el significado de3l refrán cree el ladrón que todos son de su condición.


Los malvados piensan que el...............del mundo es como ellos, y en eso se .............:hay personas buenas y leales que jamás se .............. como ellos. Los ladrones son ........ y siempre temen que alguien les robe.

alumn@s que no hacen la tarea de lengua

1.fernando
2.dolores
3.alex lleva tres dias sin traer el portatil
4.victor
5.antonio jesus
6.lolo
7.francisco luis
8.valle
9.josemi
10.

alumn@s que hacen la tarea de lengua

1.conso
2.ana
3.encarna mari
4.juan
5.juanmi
6.mercedes
7.amalia
8.cristian
9.francisco luis
10.jose antonio

martes, 15 de junio de 2010

Tarea de Cono

Presentacion de la historia. Edad antigua, edad media, edad moderna y edad contemporanea.

tarea de Lengua

página 185, actividades 2 y 3.

notas de Lengua. Unidad 10.

Víctor: …..............4
Mercedes:..............
Begines:...............2
Rafael: …..............7,25
José Antonio:..........3
Juan Miguel:...........7
Ana: ..................8
Cristian: …............9,25
Ángeles: ..............4,25
Fernando: …............3,5
Amalia: …..............7,75
Lolo:..................5???
Fco luís: …............7,25
José Miguel............1,5
Melendez: …............3,75
Rocío..................4
Mari Tere: ............1,75
Conso: ................7
Dolores: ..............
Inma...................4
Alejandro: ...........5,25
Juan...................8
Encarna Mari: ........6,5
Valle:................3
Antonio Jesús: …......1
Manuel:................7

Nota del control de cono unidad 10

Víctor: …..............
Mercedes:............. 4,25
Begines:.............. 4
Rafael: …..............8,5
José Antonio:..........3,5
Juan Miguel:...........6
Ana: ..................7,5
Cristian: …............8,75
Ángeles: .............5,5
Fernando: …...........6
Amalia: …..............6,25
Lolo:..................4,5
Fco luís: …............7
José Miguel............
Melendez: …............
Rocío..................
Mari Tere: ............0
Conso: ................5,5
Dolores: ..............2
Inma...................3,25
Alejandro: ............2,5
Juan................... 9,5
Encarna Mari: ........7,75
Valle:................3
Antonio Jesús: …......2
Manuel:................8,5

alumnos que han hecho la tarea de lengua

1.ana
2.juan
3.cristian
4.juanmi
5.mercedes

Alumn@s que presentaron la Prehistoria

1. Ana
2. Juan
3. cristian
4. conso
5. Amalia
6. Juanmi
7. Encarna mari
8. Manuel
9. Fco Luis
10. Lolo
11. Rafael
12. Begines
13. Inma
14. Jose Antonio
15. Mercedes
16. Valle.

lunes, 14 de junio de 2010

Nota final de Educación Fisica

Víctor: …..............SOB
Mercedes:............. NOT
Begines:.............. NOT
Rafael: …..............SOB
José Antonio:..........SOB
Juan Miguel:...........NOT
Ana: ..................SOB
Cristian: …............SOB
Ángeles: ..............NOT
Fernando: …............B
Amalia: …..............NOT
Lolo:..................NOT
Fco luís: …............NOT
José Miguel............SUF
Melendez: …............B
Rocío..................B
Mari Tere: ............SUF
Conso: ................SOB
Dolores: ..............SUF
Inma...................B
Alejandro: ............SUF
Juan...................SOB
Encarna Mari: .........NOT
Valle:.................NOT
Antonio Jesús: ….......SUF
Manuel:................SOB.

viernes, 11 de junio de 2010

Examen De Conocimiento Del Medio Tema 11.

Nombre:.................................................................................

Control de Cono. Unidad 10
1. Pon dos ejemplos de actividades del sector primario.




2. Imagina que hay una huelga de todos los transportes en tu localidad. ¿ Qué consecuencias tendría?



3.Completa la definición de ( silvicultura).
La silvicultura o explotación consiste en


4.Une con cada elemento de la izquierda con su definición correspondiente.

La densidad de la población
Es el número de personas que habitan un territorio.
La población urbana
Transforma las materias primas en productos elaborados.
La población absoluta
Producen maquinaria para otras industrias.
La población activa
Es el número de habitantes por kilómetro cuadrado.
La industria de equipo
Transforma las materias primas en productos semielaborados.
El sector secundario
Es la que vive en localidades de más de 10 000 habitantes
El sector terciario
La forman los mayores de 16 años y menores de 65 que trabajan.
La industria de base.
Produce servicios no materiales pero necesarios.


5.Completa el siguiente texto teniendo en cuenta todo lo que has aprendido en esta unidad.
La población de las localidades de menos de _____________ habitantes se considera rural se dedica principalmente a actividades del sector __________________. A mediados del siglo XX, la población rural, que era mayoritaria, empezó a emigrar a las ciudades, donde se desarrollaban la ___________________ y la _________________, que son actividades del sector ___________________. A finales de ese siglo se produjo un gran crecimiento de los _______________ ( el sector ________________) y hoy la mayoría de las personas trabajan en el sector, lo que convierte a España en un país ______________________, razón por la que vienen a nuestro país muchos __________________.

6.Responde a las siguientes preguntas la población.
¿ Cuantos millones de habitantes había en España en 2008?

¿ Cómo se calcula el crecimiento natural de la población?


7.Indica cuál es la esperanza de vida en España de hombres y mujeres.

Hombres: _________________________ Mujeres: __________________________

8.Responde a las siguientes preguntas sobre la población española.

¿ Cuál es la densidad de población de España?

¿ Cuántos millones de personas extranjeras había en España en 2008?


¿ La población se reparten del mismo modo en todo el territorio?


9.Averigua en internet:

¿Qué población tenia España en el año 1900?___________________________________________

¿Y el año 2000?__________________________________________________________________

¿Cuál ha sido el crecimiento de loa población española entre 1900 y 2000?___________________

¿En qué periodos ha crecido mas la población?_________________________________________

Entre el año 2000 y el ultimo año representado en la gráfica, ¿la población ha crecido más o menos que en los años anteriores? ¿A que se debe?_____________________________________________


10.Realiza y envía por correo electrónico una gráfica de barras con los siguientes datos.

años
Millones de habitantes
1900 18

1910 20,5

1920 22,5

1930 24

1940 26

1950 28

1960 31

1970 35

1980 37,5

1990 38

2000 41

2010
?????????????

jueves, 10 de junio de 2010

Examen de Cono unidad 10

Examen de Conocimiento del medio natural, social y cultural
Estudio de la población.
Que es la población a9,1bsoluta
La densidad de población
La población rural y urbana
El crecimiento de la población.
El crecimiento natural
El crecimiento real
Las migraciones
La población activa y no activa.
El sector primario.
Actividades que lo componen.
Sector secundario.
Actividades que lo componen
Sector terciario.
Actividades que lo componen
La población andaluza.
La densidad de la población
Crecimiento.
Natalidad
Esperanza de vida
Sectores economicos de andalucia.
El estado de bienestar.
La renta por habitante
El sector industrial.
La construción

miércoles, 9 de junio de 2010

Examen de Lengua unidad 10.

  1. Completa la receta con las siguientes palabras: hervir, azúcar, añadir, copas, ramita, peras, trozos.

  • 3 -------------- maduras.

  • 1 vaso de leche.

  • 5 bolas de helado de vainilla o nata.

  • Un puñado de pasas.

  • 1 --------------- de canela.

  • Canela en polvo.


Modo de preparación.

Pelar y quitar las pepitas a las peras y partirlas en ----------------- pequeños. Calentar y -------------- la leche con la ramita de canela, las pasas y el azúcar. Dejar enfriar la leche, echarla en un bol y retirar el palo de canela. Después, ----------------- las peras y el helado. Batir todo bien y colocar el batido en unas ------------------- decorándolas con la canela en polvo.


    1. Haz una lista con todas las acciones que aparecen el la preparación de la actividad anterior.

Pelar, ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ .


    1. Investiga y completa con una receta típica de tu comunidad.

Receta: _________________________________________________________________________


Ingredientes:_____________________________________________________________________



Modo de preparación: ______________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.


    1. Rodea los sufijos de estos gentilicios e indica el lugar de procedencia.


      Sufijos

      Lugar de procedencia

      camerunés



      gibraltareña



      castellonense


      venezolano



    1. Corrige y explica los errores de estas oraciones.

  • Dónde has encontrado ese libro tan interesante. _____________________________________________________________________.

  • ¿ Estás listo para empezar la ruta de bicicleta?.____________________________________________________.

  • ¡ Cuánto pelo tiene tu perro? _________________________________________________.

    1. Subraya los adverbios y escribe debajo de qué clase son.

Como la casa estaba cerca, fuimos andando despacio. Tardamos poco y llagamos temprano.


Mañana pasaremos el día en la playa, también visitaremos a nuestros abuelos y quizás veamos


algunos peces en el puerto.


    1. Lee este fragmentos, coloca los signos que faltan y responde.

Era ya tarde y la oscuridad había cubierto el bosque Escuché un ruido en el exterior de la cabaña y salí sobresaltado mirando a derecha e izquierda ¿ Quién anda ahí? dije mientras enfocaba con mi linterna a los arbustos Soy yo dijo una voz infantil me he perdido en el bosque y no sé qué hacer De los arbustos salió un muchacho sucio y despeinado.


  • ¿ Es el narrador uno de los personajes? ¿ Cuál? ______________________________________________________________________.

  • ¿ En qué estilo está escrito el diálogo? _____________________________________________________________________.

  • Subraya las aclaraciones que ha introducido en el diálogo el narrador.

lunes, 7 de junio de 2010

ALUMN@S QUE HICIERÓN LA TAREA DE LENGUA

1. Juami
2. Ana del pilar
3. Amalia
4. consolación
5. Encarna Mari
6. Begines
7. Mercedes

ALUMN@S QUE ENVIARÓN LA TAREA DE LENGUA TARDE

1. Mercedes
2. Begines
3. Rafael
4. José Antonio
5. Juan
6. Lolo
7. Fº luis
8. Rocío
9. Juamigel
10.

Tarea de Lengua.

  1. Relacionar.
¿? Son patronímicos.
Albaceteño y Tailandés Son adverbios.
Rodríguez y Márquez Son Gentilicios.
Lejos y Tarde Son signos de interrogación.

2. Completar estos gentilicios y señalar a qué localidades o Comunidades Autónomas corresponden: pontevedr.........., salmant............, zaragoz................, extrem.................., tarracon..........., vasc.............

3. Copiar este texto y añadir los signos de puntuación que faltan. Pueden ser puntos, signos de interrogación o signos de exclamación.

Esta mañana me pasó en el ascensor algo inesperado Como todos los días, salí de casa y lo cogí para bajar al portal Cuando el ascensor ya estaba descendiendo, de repente, se detuvo y quedó completamente a oscuras Vaya susto Recordé que en estas situaciones lo mejor es conservar
la calma Qué podría haber pasado Quizá se hubiera ido la electricidad Por suerte, al cabo de unos minutos, el ascensor se puso otra vez en marcha y todo quedó en un pequeño susto.
4. Añadir a cada una de estas oraciones un adverbios del tipo indicado.
  • Firma, por favor. adverbios de lugar.
  • Mis padres irán a Valencia. adverbios de tiempo.
  • Me gusta la crema de calabacín. adverbios de cantidad.
  • Luis habla coreano. adverbios de negación.

ALUMN@S QUE NO HICIERON LA TAREA DE LENGUA

1.Víctor
2. Maria Teresa
3. Inmaculada
4. A.Jesús
5. Valle
6. Fernando
7. Dolores
8. Melendéz
9. zambrano

Examen de Lengua

se recuerda que el día 9 hay examen de lengua de la unidad 10:
1º Gentilicios y patronímico.
2º Los signo de interrogación
3º El adverbio
4º La receta de cocina.
5º Los tiempos verbales (presente, futuro y pretérito ) y los modos (indicativo,subjuntivo e imperativo).
6ºEl dialogo directo e indirecto.

viernes, 4 de junio de 2010

Actividades de Cono.

1. Clasificar los medios de transporte según el lugar por el que se desplazan.
2. Explicar las diferencias que hay entre el comercio interior y el comercio exterior.

Tarea de Cono.

Actividades 1, 3, 4 y 5 de la página 173.

tarea de lengua

Actividades 1, 2 y 4 de la página 179.

alumn@s que molestaron en la presentación de la receta

mari tere
valle
lolo
inma
ana
dolores
josemi
mercedes
amalia
alex
fernando
cristian
melendez
rocio

jueves, 3 de junio de 2010

niñ@s que se portan mal en clase

inmaIIIIII
maria teresaII
antonio jesús I
valle I
mercedes III
FERNANDO
jOSEMI
ANGELES
MELENDEZ
BEGINES
LOLO
ROCÍO
JUANMI
RAFA
FRANCISCO LUIS
CRISTIAN
AMALIA
ANA

Trabajo de lengua

Hacer la receta y traer la comida

Los que han mandao la corrección de lengua del 3/6/2010

Mercedes
Ana
Cristian
Ángeles
Fernando
Amalia
Rocío
Inma
Valle

Los que no han hecho la tarea de lengua del 3/6/2010

Víctor
Mercedes
Fernando
Lolo
Josemi
Mélendez
María Teresa
Dolores
Inma
Alex
Valle
Antonio Jesús
Zambrano

Los que han hecho la tarea de lengua pero la han mandao tarde del 3/6/2010

Begines
José Antonio
Ángeles
Amalia
Francisco Luis

Los que han hecho la tarea de lengua del 3/6/2010

Rafael
Juan Miguel
Ana
Cristian
Rocío
Consolación
Juan
Encarna María

miércoles, 2 de junio de 2010

nOTAS DEL CONTROL DE MATEMÁTICAS. EL TIEMPO.

1. Fernando..........................
2. Lolo..............................
3. Ángeles...........................
4. Dolores...........................3,5
5. Mari Tere.........................
6. Carlos............................2
7. José Antonio......................3
8. Jawad.............................
9. Héctor............................
10. José Antonio León................
11. Antonio Manuel...................
12. Meléndez.........................
13. Ale..............................5,75

CONTROL DE MATEMÁTICAS. EL TIEMPO.

Nombre. …..................................................................................................................
Control de Matemáticas. EL TIEMPO.
1.Averigua de qué unidad se trata: segundo, minuto, hora, día, semana, mes, años, lustro, década o siglo.
1.Contiene sesenta segundos..............................

2.Está formada por 7 días...................................

3.Tiene 365 días............................................

4.Su mitad contiene 30 minutos......................................

5.Equivale a 5 años.........................................

2.Calcula.
1.Los años de un lustro y un decenio.


2.Las horas de 100 días.


3.Los minutos de 2 horas y media.


4.Los segundos de 30 minutos.


5.Los minutos de 1 hora y cinco minutos.


6.Las horas que hay en 240 minutos.


3.Convertir a las unidades que se indican.
1.3 semanas a horas.


2.3 min 25 seg a segundos.

4.Calcular el resultado de estas operacoiones.
1.3 h 25 min + 1 h 28 min =




2.3 h – 59 seg =




3.1 h 18 min x 5 =




4.3 h 46 min :4 =



5.Expresar en horas y minutos el tiempo transcurrido desde las 10:30 del lunes a las 11.15 del martes.





6.El equipo de baloncesto de un colegio entrene 3 días a la semana durante 1 h 15 min cada día. ¿Cuánto tiempo entrenerá el mejor jugador del equipo en una semana?





7.La película Los zapatos saltarines dura 1 h 38 min . Si se intercalan anuncios durante 23 min, ¿ cuánto durará la proyección?

tarea de lengua

Pasar al estilo indirecto estas intervenciones.

- Estoy en quinto curso de primaria - dijo Juan.
- Tengo que estudiar para el examen de Lengua - explicó Eccarnamari.
- Deténgase! - ordenó el policía al conductor.
- ¿Cuántos años tienes? - preguntó el Begines a Meléndez.
- Iremos de vacaciones a Cádiz - respondieron ellos.

TAREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO

PRESENTACIÓN SOBRE EL SECTOR TERCIARIO

la tarea de lengua

Pasar al estilo indirecto estas intervenciones .

Estoy en quinto curso de primaria – dijo Juan.
Tengo que estudiar para el examen de Lengua – explicó Marta .
¡ Detengase ! - ordenó el policía al conductor
¿ cuantos años tienes?- preguntó el director al alumno .
Iremos de vacaciones a Cádiz- respondieron ellos

niñ@s que no hacen la tarea

Begines
Juan Miguel
Ángeles
Fernando
Lolo
Meléndez
Rocío
María teresa
Dolores
Inmaculada
Alejandro
Juan
Encarna
valle
Antonio Jesús
Zambrano

Corrección de la tarea 2 de la pág 174

Corrección de la actividad 2 de la pág 174

¿Qué ingredientes son necesarios para elaborar la tarta?
4 huevos,
200 g de azúcar,
200 g de almendras molidas,
1 limón rallado,
mantequilla
azúcar glasé al gusto.
¿Cuál es el primer paso de la elaboración de la tarta?
echar huevos y batirlos con azúcar en un recipiente hondo hasta que quede bien mezclado
¿Cuál es el ultimo paso de la preparación de la tarta?
Cuando el pastel esté frio poner la plantilla sobre el pastel y espolvorearlo con azúcar glasé.
¿Te parece que se trata de una receta fácil o dificil de realizar?
Fácil porque es sencilla y titnt pocos pasos.

martes, 1 de junio de 2010

Trabajo en Matemáticas

1. Fernando..........................5
2. Lolo..............................5
3. Ángeles...........................5
4. Dolores...........................5
5. Mari Tere.........................4
6. Carlos............................5
7. José Antonio......................
8. Jawad.............................5
9. Héctor............................6
10. José Antonio León................6
11. Antonio Manuel...................1
12. Meléndez.........................0
13. Ale..............................4

matematicas:alumn@s que se portan mal

Maritere
Dolores
A.Manuel I
Jawad
Fernando
Hector
Carlos
Lolo

Tarea de Cono.

Presentación sobre el sector secundario.

Tarea de lengua sobre las recetas.

Página 174, actividad 2.

Grupo para trabajo de receta

grupo 1: Ale, Zambrano, José Antonio y Victor.
grupo 2: Ana, Amalia, Rocío
grupo 3: Inma,
Grupo 4. Encarna Mari,Conso, Ángeles, Mari Tere.
Grupo 5: Lolo, Fernando, Juanmi.
Grupo 6: Dolores, Valle, Mercedes.
Grupo 7: Rafael, Francisco luis y Melendez.
Grupo 8: Juan, Cristian y Begines.
Grupo 9: Antonio Jesús y Josemi.

Corrección de la taraLUMN@S QUE NO HICIERON LA TAREA DE lENGUAea de lengua. los adverbios

ADVERBIOS

tipos

Ejemplos

De lugar

Aquí

allí

cerca

lejos

encima

debajo

delante

detrás

Me gusta jugar aquí.

Me encantaría volver allí.

La casa de mi tía está muy cerca.

Mi abuela vive muy lejos.

Mi perrita estaba encima de la mesa.

Debajo de la cama está mi hermana.

Estoy delante de la moto.

Detrás tuya está el maestro.

De tiempo

Hoy

mañana

ayer

ahora

siempre

nunca

ya

temprano

Hoy voy a la playa.

Mañana voy a la piscina.

Ayer fui al lago.

Ahora voy a comprar chucherías.

Siempre quiero ir a la playa.

Nunca estoy en casa.

Ya voy a la playa.

He llegado temprano

De modo

Bien

mal

así

igual

deprisa

despacio

Me ha salido bien el examen.

Mi compi se porta mal.

Así se hace mejor.

Tiene un vestido igual que el mio.

Ve deprisa que llegas tarde.

Yo iba muy despacio.

De cantidad

Mucho

poco

más

menos

casi

nada

muy

tan

Yo corro mucho.

Me gusta poco los garbanzos.

Me gusta más los caracoles que los garbanzos.

Hay menos marisco que verdura.

Casi lo tengo

No me gusta nada los helados.

Eres muy graciosa

Eres tan feo como …...

afirmación

Si

también

hay grani.

también te quedas sin recreo.

negación

No

tampoco

No negocio contigo.

Tampoco se lo comió.

De duda.

Quizas

acaso

Quizás mañana me duche con agua fría.

Voy a ponerlo por si acaso.