martes, 1 de junio de 2010

Corrección de la taraLUMN@S QUE NO HICIERON LA TAREA DE lENGUAea de lengua. los adverbios

ADVERBIOS

tipos

Ejemplos

De lugar

Aquí

allí

cerca

lejos

encima

debajo

delante

detrás

Me gusta jugar aquí.

Me encantaría volver allí.

La casa de mi tía está muy cerca.

Mi abuela vive muy lejos.

Mi perrita estaba encima de la mesa.

Debajo de la cama está mi hermana.

Estoy delante de la moto.

Detrás tuya está el maestro.

De tiempo

Hoy

mañana

ayer

ahora

siempre

nunca

ya

temprano

Hoy voy a la playa.

Mañana voy a la piscina.

Ayer fui al lago.

Ahora voy a comprar chucherías.

Siempre quiero ir a la playa.

Nunca estoy en casa.

Ya voy a la playa.

He llegado temprano

De modo

Bien

mal

así

igual

deprisa

despacio

Me ha salido bien el examen.

Mi compi se porta mal.

Así se hace mejor.

Tiene un vestido igual que el mio.

Ve deprisa que llegas tarde.

Yo iba muy despacio.

De cantidad

Mucho

poco

más

menos

casi

nada

muy

tan

Yo corro mucho.

Me gusta poco los garbanzos.

Me gusta más los caracoles que los garbanzos.

Hay menos marisco que verdura.

Casi lo tengo

No me gusta nada los helados.

Eres muy graciosa

Eres tan feo como …...

afirmación

Si

también

hay grani.

también te quedas sin recreo.

negación

No

tampoco

No negocio contigo.

Tampoco se lo comió.

De duda.

Quizas

acaso

Quizás mañana me duche con agua fría.

Voy a ponerlo por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario