viernes, 29 de octubre de 2010

halloween.

halloween.




halloween.




Alumn@s que no hacen la tarea de lengua.

1. Dolores
2. José Antonio
3.Begines
4.Rocío
5.Fernando
6.Lolo
7.Alejandro
8.Valle
9.josemi
10.Mari tere
11.Inma
12.Melende
13. Amalia
14. Francisco Luis

halloween.








Los hiatos
Los hiatos se producen cuando dos vocales que aparecen juntas se pronuncian en sílabas distintas. Por ejemplo, po-e-ta. Hay dos tipos de hiatos:

  • Hiato formado por dos vocales abiertas. Este tipo de hiatos sigue las reglas generales de acentuación: HÉ-RO-E, CA-O-BA, CA-BE-CE-O.
  • Hiato formado por una vocal abierta y una cerrada, o viceversa, pero el acento recae sobre la cerrada: RA-ÚL, MA-RÍ-A. Cuando se produce este tipo de hiato se le pone siempre tilde a la vocal cerrada y no se siguen las reglas generales de acentuación. Por ejemplo, María lleva tilde aunque es llana acabada en vocal.

La -i final de palabra de los diptongos y triptongos se escribe con -y: REY,PA-RA-GUAY. La letra -h, que no representa ningún sonido, no impide la formación de diptongos e hiatos: VE-HÍ-CU-LO, AHU-MA-DO.

Los diptongos

Los diptongos
Los diptongos se forman cuando coinciden en una misma sílaba:

* Una vocal abierta (a, e, o) y una cerrada (i, u) o viceversa: CAU-SA, REI-NA, PA-SIÓN.
* Dos vocales cerradas: CIU-DAD.

Corrección de las actividades de Lengua.

  1. Subraya en el siguiente texto de color azul las palabras con diptongo, de rojo las que tengan hiato y de color verde las que tengan triptongo.

    No soy, querida Lilí, bien lo sabes, aquella rata que salía al balcón de su casa y esperaba, feliz y eufórica, a que los animales del barrio vinieran a cantar, uno tras otro, canciones de amor y serenatas.

    Tú sabes que solo soy una rata de laboratorio,sentimental y triste,porque me hubiera gustado ser una rata lúdica. Me hubiera gustado ser una rata ventanera. Salir al balcón de casa, mirar pasar a la gente y esperar a que viniesen a cantar el buey, el can,el pavo....
    2.Clasifica estas palabras en un cuadro como el siguiente:cielo, traía, apeó, huésped, puedes, león, siempre y caótico.

    DIPTONGOS

    Cielo,, huésped, puedes, siempre, caótico.

    HIATOS

    Traía, apeó, león,

jueves, 28 de octubre de 2010

Alumn@s que no hacen la tarea de lengua

1.Valle insulta a Begines:
2.Melende hace ruido con el dinero en la mesa:
3.Alejandro habla en clase constantemente y guega con Valle:
4.Cristian habla con Melende constante:
5.J.Antonio da golpes en la mesa:
6.Rafa habla en clase:
7.Mari tere habla en clase canta y se levanta de su sitio sin permiso:
8.Dolores habla en clase.
9.E .Marí habla en clase constantemente se levanta de su sitio y pinta en la pizarra:
10.Zambrano habla con Mari Tere constantemente y se mete en guegos sin permiso del maestro:
11.Beigines mastica chicle en clase y se levanta de su sitio y mira para tras constantemente
12.Doleres se levanta de su sitio sin permiso y come caramelos y mastica chicle constantemente:
13.Mercedes habla en clase:
14.Josemi sube la silla en loarto de la mesa

Actividades de lengua para casa.

1.Subraya en el siguiente texto de color azul las palabras con diptongo,de rojo las que tengan hiato y de color verde las que tengan triptongo.

No soy,querida Lilí,bien los sabes,aquella rata que salía al balcón de su casa y esperaba,feliz y eufórica,a que los animales del barrio vinieran a cantar,uno tras otro,canciones de amor y serenatas.

Tú sabes que solo soy una rata de laboratorio,sentimental y triste,porque me hubiera gustado ser una rata lúdica.Me hubiera gustado ser una rata ventanera.Salir al balcón de casa,mirar pasar a la gente y esperar a que viniesen a cantar el buey,el can,el pavo....

2.Clasifica estas palabras en un cuadro como el siguiente:cielo,traía,apeó,huésped,puedes,león,siempre,caótico.
Con diptongo:
Con hiato:

miércoles, 27 de octubre de 2010

Actividades de cono para clase.

  1. Indicar los acontecimientos que marcan el final de cada etapa de la prehistoria.

    ETAPA

    Paleolítico

    Neolítico

    Prehistoria

    Edad antigua

    Edad Moderna

    ACONTECIMIENTO






  2. Nombrar la edad histórica a la que pertenecen los siguientes inventos o descubrimientos.

    Invento

    Cerámica

    Fuego

    Rueda

    metalurgia

    Edad histórica





  3. Nombrar el último reino musulmán de la Península Ibérica.

No traen Fruta el miércoles.

  1. Valle.
  2. Víctor.
  3. Inma.
  4. Antonio Jesús.
  5. Mercedes.
  6. Zambrano.
  7. Begines.
  8. Conso trae la fruta pero no la prueba.

Alum@ns que no hacen la tarea de Lengua.

  1. Víctor.
  2. José Antonio.
  3. Fernando.
  4. José Miguel.
  5. Rocío.
  6. Dolores.
  7. Inmaculada.
  8. Alejandro.
  9. Meléndez.
  10. Valle.
  11. Antonio Jesús.
  12. Zambrano.

Corrección de la tarea de Lengua

Coloca coma donde corresponda:
· Mónica, sube a comer.
· No me molestes más, Javier.
· Niño, sal de tu habitación.
· Dame trescientos euros, papá.
· La casa está a tu disposición, amigo.
· Oíd bien, compañeros, lo que os voy a decir.
· Este otoño viajaré por Gran Bretaña, Irlanda, Francia y Holanda.
· Ana, Cristina e Irene se trasladaron a Sevilla en avión.
· Lo atribuía todo a la suerte, al destino o a la casualidad.
· Ginebra es una ciudad con surtidores, fuentes, parques y jardines.
· No tengo humor, ganas ni tiempo para ir con ellos.
· Irá a buscarla Alberto, Felipe u Oscar.
· Detroit, es una ciudad americana, se encuentra en el estado de Michigan y es un gran centro comercial e industrial.

Actividades de Lengua para casa

  1. Relacionar.
Lío y león Son Palabras Primitivas.
Muesca y comisión Son Palabras con hiato.
Pan y vía Son Palabras derivadas.
Panadero y desviarse Son Palabras con diptongo.

2.Escribir tres palabras derivadas que se hayan formado a partir de la palabra primitiva carne.
Después, rodear el lexema en cada una de ellas y señalar si es el mismo en todas.





3. Forma palabras con las siguientes parejas de vocales. Después, explicar si en las palabras escritas esas vocales constituyen un diptongo o un hiato.

ae ió ué ía

martes, 26 de octubre de 2010

alumn@s con conductas contrarias a las normas de convivencia

  1. Rocío juega y habla durante un examen.
  2. Jawad habla en un examen, tira papelitos, mastica chicles y interrumpe la esplicación del maestro,y apunta a los compañeros con el laze del ratón
  3. Javi tira papelitos en clase.
  4. Antonio Manuel se levanta de su sitioapunta a los compañeros sin permiso del maestro
  5. Maritere habla y mastica chicle en clase y se canvia de su sitio y abla constantement
  6. Valle habla mientras el maestro explica en clase con Alejandro
  7. Alejandro habla con Anjeles
  8. Ángeles habla con Alejandro.

Alum@ns que no hacen la tarea de lengua

  1. Lolo.
  2. Juanmi.
  3. Valle.
  4. Josemi.
  5. Rocío.
  6. Dolores.
  7. Mari tere.

alumn@s con conductas contrarias a las normas de convivencia

  1. Angeles: interrumpe la lectura al el compañero
  2. Melendez: se levanta de su sitio
  3. Valle: come chicle en clase e interrumpe la lectura al compañero y no atiende al maestro.
  4. Antonio Jesús: molesta al compañero.
  5. Alejandro: se levanta de su sitio
  6. Begines: habla en clase
  7. Mari Tere: como chicle sin parar en clase.
  8. Encarna Mari: se levanta de su sitio y habla.
  9. Zambrano: come chicle en clase y se levanta constantemente.
  10. Lolo: corre por los pasillos.
  11. Cristian: hable constantemente.
  12. José Antonio: se levanta de su sitio constantemente.
  13. Dolores: se levanta de su sitio y escribe en la pizarra sin permiso.
  14. Fº Luís: corre por los pasillos .

Tarea de cono para casa

Realiza una presentación de la Edad Moderna.

Tarea de Lengua para casa

Coloca coma donde corresponda:
· Mónica sube a comer.
· No me molestes más Javier.
· Niño sal de tu habitación.
· Dame trescientos euros papá.
· La casa está a tu disposición amigo.
· Oíd bien compañeros lo que os voy a decir.
· Este otoño viajaré por Gran Bretaña Irlanda Francia y Holanda.
· Ana Cristina e Irene se trasladaron a Sevilla en avión.
· Lo atribuía todo a la suerte al destino o a la casualidad.
· Ginebra es una ciudad con surtidores fuentes parques y jardines.
· No tengo humor ganas ni tiempo para ir con ellos.
· Irá a buscarla Alberto Felipe u Oscar.
· Detroit es una ciudad americana se encuentra en el estado de Michigan y es un gran
centro comercial e industrial.

Corrección de las actividades anteriores.

¿Qué tipo de oraciones son?

Tal vez llegue a tiempo al concierto.

Dubitativa

· Ser­án las cinco de la tarde cuando acaeció el suceso. Declarativa y afirmativa.

· Jamás aceptaré estas condiciones.

Declarativa y negativa.

· ¡Ay de mí!

Exclamativa

· Todo esto me importa un comino.

Declarativa y negativa.

· ¿Ya no te acuerdas de mí­?

Interrogativa

· Ojalá se solucione todo.

Desiderativa

· ¿Cuándo volverás de Parí­s?

Interrogativa.

· Querrá ir de vacaciones a Perú.

Dubitativa.

· Quizás empeore el tiempo esta semana.

Dubitativa.

· No corras tanto por la autopista.

Imperativa

· ¡Qué bien nos lo pasamos en la playa!

Exclamativa

· Me gusta tener perros en casa.

Declarativa y afirmativa

· Serán las seis cuando empiece el concierto.

Declarativa y afirmativa.


lunes, 25 de octubre de 2010

alumn@s con conductas contrarias a las normas de convivencia

  1. Dolores: Habla con Mari Tere constantemente , mastica chicle en clase.
  2. Mari Tere: , habla constantemente y se levanta de su sitio y reparte Almax a un compañeros.
  3. Lolo: tira el estuche contra el encargado, habla con Juanmi.
  4. Meléndez: habla en clase.
  5. Ángeles habla en clase y no atiende.
  6. Cristian: juega con los compañeros.
  7. Josemi habla constantemente.

Actividades de lengua para casa

¿Qué tipo de oraciones son?

Tal vez llegue a tiempo al concierto.

· Ser­án las cinco de la tarde cuando acaeció el suceso.

· Jamás aceptaré estas condiciones.

· ¡Ay de mí!

· Todo esto me importa un comino.

· ¿Ya no te acuerdas de mí­?

· Ojalá se solucione todo.

· ¿Cuándo volverás de Parí­s?

· Querrá ir de vacaciones a Perú.

· Quizás empeore el tiempo esta semana.

· No corras tanto por la autopista.

· ¡Qué bien nos lo pasamos en la playa!

· Me gusta tener perros en casa.

· Serán las seis cuando empiece el concierto.



LAS ORACIONES Y SUS CLASES.
La oración es un conjunto de palabras que expresa un significado completo.
Tipos:
1.Declarativas:expresa un hecho real. Puede ser afirmativas y negativas.
2. Dubitativas: expresan dudas o posibilidad.
3.Imperativas: expresan orden a alguien.
4.Exclamativas: expresan una emoción o un sentimiento. Se escriben signos de exclamación !¡
5.Interrogativas: formulan una pregunta. Se escriben de signos de interrogación ¿?
6.Desiderativas: expresan un deseo o una voluntad.

Las oraciones

LAS ORACIONES Y SUS CLASES.

La oración es un conjunto de palabras que expresa un significado completo.

Tipos:

  1. Declarativas:expresa un hecho real. Puede ser afirmativas y negativas.

  2. Dubitativas: expresan dudas o posibilidad.

  3. Imperativas: expresan orden a alguien.

  4. Exclamativas: expresan una emoción o un sentimiento. Se escriben signos de exclamación !¡

  5. LAS ORACIONES Y SUS CLASES.
    La oración es un conjunto de palabras que expresa un significado completo.
    Tipos:
    1.Declarativas:expresa un hecho real. Puede ser afirmativas y negativas.
    2. Dubitativas: expresan dudas o posibilidad.
    3.Imperativas: expresan orden a alguien.
    4.Exclamativas: expresan una emoción o un sentimiento. Se escriben signos de exclamación !¡
    5.Interrogativas: formulan una pregunta. Se escriben de signos de interrogación ¿?
    6.Desiderativas: expresan un deseo o una voluntad.
    Interrogativas: formulan una pregunta. Se escriben de signos de interrogación ¿?

  6. Desiderativas: expresan un deseo o una voluntad.

viernes, 22 de octubre de 2010

alumn@s con conductas contrarias a las normas de convivencia

1. Josemi juega en clase y habla cuando el maestro explica
2. Rafael habla constantemente con los compañeros y no deja explicar al maestro
3.Zambrano habla con los compañeros constantemente y pelea con una compañera
4.Meléndez habla con los compañeros y interrumpe al maestro
5.Cristian habla con los compañeros
6.Lolo habla con los compañeros y hace montañas de botellas de agua y más materiales
7.Juan habla en clase con su compañero
8.Ángeles habla en clase con sus compañeras
9.Valle habla con sus campaneros
10. Alex no deja a su compañero estudiar y habla en clase constantemente
11.Maria teresa habla en clase constantemente y insulta a una compañera
12.Dolores habla con su compañeros y amenaza con pegar a una compañera

Tarea de cono para casa

Realiza una presentación de la Historia. Envíala por correo electrónico.

Formulario de electricidad

Tarea de De lengua para clase.


Rellena el formulario teniendo en cuenta la factura.

FORMULARIO DATOS DEL RECIBO DE LA LUZ (FACTURA DE ELECTRICIDAD)

Primera parte


CONCEPTO

DESCRIPCIÓN DEL CONCEPTO (explica brevemente el significado de cada uno de los conceptos)

DATO (escribe el dato correspondiente de tu factura)

Tipo de tarifa

     

     

Potencia contratada

     

      KW

Precio del KW/mes

     

      €

Energía consumida

     

      KWh

Precio del KW/h

     

      €

Lectura anterior

     

      KWh

Lectura actual

     

      KWh

Impuesto sobre electricidad

     

      €

Alquiler equipos de medida

     

      €

IMPORTE TOTAL

     

      €

IVA

     

      €



jueves, 21 de octubre de 2010

alumn@s que no hacen la tarea de ortografia.

  1. Antonio Jesus.
  2. Conso. Le falta la actividad 13.
  3. Fernando. le falta la actividad 14.
  4. Dolores. Le falta la actividad 13.
  5. Lolo. Le falta la actividad 14.
  6. Alex.
  7. Valle. Le falta la actividad 13.
  8. Josemi.
  9. Angeles.
  10. Zambrano.
  11. Rocio. Le falta la actividad 13.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Alumn@s que no hacen la tarea de lengua

1.-Lolo
2.-Josemi
3.-Francisco Luis
4.-Mari Tere
5.-Inma
6.-Zambrano. Le falta actividad 11 y 12.
7.-Valle. Le falta la actividad 9, 11 y 12.
8.-Antonio Jesús. Le falta la actividad 9 y 12.

actividades de lengua para casa. Cuadernillo de ortografía

Página 47 actividad 13 y 14.

alumn@s con conductas contrarias a las normas de convivencia

  1. Valle Habla en clase constantemente
  2. Alex habla en clase y Amenaza a los compañero en clase
  3. Mercedes habla en clase
  4. Rocío hablan en clase
  5. Josemi habla y no deja a los compañero
  6. Begines habla y mastica chicle
  7. Zambrano habla en clase constantemente un navega por youtube sin permiso.
  8. Mari teresa canta en clase habla y insulta a los compañeros
  9. Rafa habla y juega en clase.
  10. Francisco Luis Juega y habla en clase.

martes, 19 de octubre de 2010

alumn@s con conductas contrarias a las normas de convivencia

  1. Valle. Se cambia de sitio sin periso, se levanta y habla constantemente.
  2. Zambrano. Navega en internet sin permiso, se cambia de sitio y habla constantemente.
  3. Mari Tere. Habla constantemente, se levanta en clase sin permiso y no hace la tarea de clase.
  4. Melendez. Habla en clase, se levanta y no hace la tarea.
  5. Begines. Se levanta de su sitio, ve imagenes y habla en clase.
  6. Josemi. Habla en clase y se levanta de su sitio.
  7. Francisco Luis. Habla en clase.
  8. Lolo. Habla en clase.
  9. Juanmi. Habla en clase.
  10. Mercedes. Habla en clase.

Actividades de clase.Lengua. Diptongos.

Subraya las palabras que tienen diptongo, acentúa aquellas que lo necesiten:

Estudio.

Aula.

Treinta.

Feudo.

Canoa.

Subraya los diptongo, separa las sílabas y acentúa aquellas que lo necesiten:

Estudio.

Aula.

Treinta.

Feudo.

Canoa.

Camafeo.

Golpear.

Trimestre.

Viento.

Cielo.

Viernes.

Acuario.

Teatro.

Aullar.

Agua.

Mediterráneo.

Estruendo.

Pie.

Boina.

Anchoa.

Suela.

Estereo.

Cornea.

Muela.

Tiempo.

Ruidoso.

Veinte.

Miedo.

Inicias.

Deseo.

Heroe.

Heroina.

Ingenuo.

Apreciaba.

Desprecieis.

Buey.

Cierto.

Lluvia.

Teneis.

Estudiais.

Opinion.

Seriedad.

Diocesis.

Estiercol

Ausente.

Aviador.

Atencion.

Huesped.

Acuatico.

Tambien.

Solitario.

Sabeis.

Ajuar.

Alfeizar.

Miedoso.

Murcielago.

Peine.

Paraguay.

Fastidieis.

Miau.

Amortiguais.

Cambiais.

Averigüeis.

Estudiais.

Vistieseis.

Licueis.

Cuidate.

Buitre.

Viuda.

Lingüistica.

Circuito.

Ciudad.

Casuisitica.

Juicio.

Ruido.

Acuifero.

Camafeo.

Golpear.

Trimestre.

Viento.

Cielo.

Viernes.

Acuario.

Teatro.

Aullar.

Agua.

Mediterráneo.

Estruendo.

Pie.

Boina.

Anchoa.

Suela.

Estereo.

Cornea.

Muela.

Tiempo.

Ruidoso.

Veinte.

Miedo.

Inicias.

Deseo.

Heroe.

Heroina.

Ingenuo.

Apreciaba.

Desprecieis.

Buey.

Cierto.

Lluvia.

Teneis.

Estudiais.

Opinion.

Seriedad.

Diocesis.

Estiercol

Ausente.

Aviador.

Atencion.

Huesped.

Acuatico.

Tambien.

Solitario.

Sabeis.

Ajuar.

Alfeizar.

Miedoso.

Murcielago.

Peine.

Paraguay.

Fastidieis.

Miau.

Amortiguais.

Cambiais.

Averigüeis.

Estudiais.

Vistieseis.

Licueis.

Cuidate.

Buitre.

Viuda.

Lingüistica.

Circuito.

Ciudad.

Casuisitica.

Juicio.

Ruido.

Acuifero.


Alum@ns que no hacen la tarea de lengua.

  1. Mari tere
  2. Zambrano
  3. Francisco Luis
  4. Melendéz
  5. Josémi
  6. Valle
  7. Lolo
  8. Antonio Jesús

Los a

actividades de lengua para casa. Cuadernillo de ortografía

De la pagina 45 actividades 8,9 y de la página 46 actividades 10,11,12.

lunes, 18 de octubre de 2010

alumn@s con conductas contrarias a las normas de convivencia

  1. Maritere.Habla constantemente.
  2. Zambrano. Habla constantemente.
  3. Valle. Se cambia de sitio y habla.
  4. Alex. Hablar en la clase.
  5. Rocío. Se levanta de su sitio y pone la radio.
  6. Francisco Luis.Habla en clase.
  7. Cristian.Habla en clase.
  8. Meléndez.Habla en clase.
  9. Begines.Habla en clase y se cambia de sitio.
  10. José Antonio.Habla en clase.
  11. Víctor.Habla en clase.
  12. .Antonio Jesús. No trabaja nada en clase. Pierde el tiempo.

Tarea de cono para casa

Realiza una presentación de la prehistoria:
1. Paleolítico.
2. Neolítico.
3. Edad de los metales.

Los que no han hecho la tarea de lengua.

Mª Tere
Zambrano
Francisco Luis
Juanmi
Valle
Ángeles
Begines
Fernando
Antonio Jesus

actividades de lengua para casa. Cuadernillo de ortografía

Página 44, actividades 1, 2, 3, 4 y 5.
Página 45 , actividades 6 y 7.

viernes, 15 de octubre de 2010

actividades de lengua para casa.


Realiza una descripción del siguiente animal.

Correccion actividades 2 y 3 de la pág 35 de Lengua

  1. Separa las sílabas de las siguientes palabras y colorea sus digtongos.

    Rui-do , a-ds , a-c-fe-ro , Ceu-ta , guar-da-bos-que , prohi-bi-do , au-sen-cia , mur-c-la-go

  2. Completa estas palabras con diptongos. Explica por qué llevan o no tilde.

    Ciudadano ... no lleva tilde porque es llana

    hsped....si lleva tilde porque es llana terminada en consonante d.

    náufrago..si lleva tilde porque es esdrújula

    cdate.. si lleva tilde porque es esdrújula

    accn...si porque es aguda terminada en n

    inferior.no porque es aguda terminada en r

    lentejuela... no es llana terminada en vocal

    automóvil.. si porque es llana terminada en l.

alumn@s que han molestan en clase de religión.

  1. Mª Tere y Alejandro se molestan mutuamente, hablan constantemente, corren por la clase y dicen tonterías .
  2. Alejandro responde con malas formas y dando gritos.
  3. Meléndez se distrae, no trabaja, se dedica a enredar con las compañeros y no se calla en clase.
  4. Alejandro pone una zancadilla a Cristian, luego lo niega a voc4es, llamándolo mentiroso.
  5. Mari Tere tira barro a José Miguel Maestre.
  6. Antonio Jesús durante la lectura no abre el libro.

Examen de Cono. Unida 1

Alumn@: Fecha:

Control de Conocimiento del Medio.. Unaidad 1.

  1. Coloca en orden correcto las partes del aparato digestivo.




















2.¿Cómo se reparten en nuestro cuerpo los nutrientes que se generan en el proceso de la digestión?








  1. Clasifica las siguientes enfermedades en la tabla,según a qué parte del cuerpo afectan.

    depresión,reume,otitis,cataratas,alzhéimer,miopia esguince desgarro párkinson fractura ansiedad perforación del tímppano

    Organos de los sentidos

    Sistema nervioso

    Aparato locomotor













  2. Investiga qué sustancia se absorbe en el intestino grueso.Después,redacta un breve informe sobre las funciones que realiza el intestino grueso.











5. Coloca las partes del aparato respiratorio.
















  1. Coloca las partes del aparato excretor.













jueves, 14 de octubre de 2010

Examen de Cono

Examen de cono:
· Enfermedades de los órganos.
· Partes de aparato digestiv0 y colocarla.
· Como se reparten los nutrientes.
· por qué es malo? preguntas.
· partes del aparato excretor.

Actividades de lengua para casa

Página 35 del libro de Lengua, actividades 2 y 3.

Alum@ns que no hacen la tarea de lengua

  1. Antonio Jesús.
  2. Meléndez.
  3. Josemi.
  4. Fernando.
  5. Zambrano.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Actividades de Cono.

  1. Explica el proceso de la digestión.
  2. Escribir qué glándulas segregan los siguientes jugos y en qué parte del cuerpo.
  • Jugos gástricos.
  • Jugos pancreáticos.
  • Jugos intestinales.
3. Nombrar las partes del aparato respiratorio.

4. Explicar qué es la orina.

5. Nombrar y describir los tipos de vasos sanguíneos.

6. Nombrar una enfermedad de cada uno de los aparatos de la función
de nutrición y una medida para prevenirla.

actividades de lengua para casa. Cuadernillo de ortografía

Página 3, actividad 1.
Página 4, actividades 2 y 3

actividades de lengua para casa. Cuadernillo de ortografía

Alum@ns que no hacen la tarea de lengua

  1. Rocío.
  2. Fernando.
  3. Josemi.
  4. Zambrano.
  5. Maritere.
  6. Antonio Jesús

viernes, 8 de octubre de 2010

Alum@ns que no hacen la tarea de lengua

  1. José Antonio.
  2. Ángeles.
  3. Rocío.
  4. José Miguel.
  5. Meléndez.
  6. Mari Tere.
  7. Dolores.
  8. Alejandro.
  9. Valle.
  10. Antonio Jesús.
  11. Manuel Zambrano.

Tarea de Lengua para casa.

Cuadernillo de ortografía,
  1. página 6 actividad 1,
  2. página: 7 actividades 2, 3, 4 y 5.
  3. página 8, actividad 6.
  4. Página 43, actividades 1, 2 y 3.

Palabras Llanas.

La palabras llanas la sílaba tónica es la penúltima.
Ejemplos: llana, sierra
, silla, coche, .....

Las palabras llanas llevan tilde cuando termina en consonante que no sea ni n ni s.
Ejm: portil, acar, piz, .....

Solución de la sopa de letras

Busca en la sopa de letras palabras derivadas de doblar, feliz, pan, pasar y escríbelas.

D

E

S

D

O

B

L

A

R

P

U

M

E

Q

U

A

L

M

O

H

R

P

M

T

S

N

Z

I

B

F

S

A

S

O

G

W

Z

I

L

E

F

N

I

B

Y

M

E

V

A

O

Z

A

D

S

J

R

A

S

A

P

E

R

M

DESDOBLAR, EMPANAR, INFELIZ, REPASAR